Busque y cree su catálogo de piezas vika DPA

¿Qué hacer si el indicador de temperatura del radiador del coche muestra una temperatura demasiado alta?

11-24,2023

Solución para la alta temperatura del radiador:


1. Si el sobrecalentamiento del motor se debe a la falta de refrigerante, no agregues agua fría de inmediato. En primer lugar, conduce el coche a un lugar bien ventilado y sombreado. Luego, abre el capó del motor y espera a que la temperatura del refrigerante disminuya antes de agregar agua.

2. Una fuga de agua puede causar un sobrecalentamiento del motor. En el depósito de refrigerante, hay muchas tuberías pequeñas que podrían haberse aflojado o dañado, lo que provoca la fuga de agua. En caso de emergencia, puedes usar cinta adhesiva o una bolsa de plástico para envolver la tubería dañada y luego continuar conduciendo después de rellenar el agua.

3. El mal funcionamiento del termostato puede causar un sobrecalentamiento del motor. El termostato generalmente se instala en la parte superior del motor. Si la temperatura del agua de enfriamiento no alcanza una cierta temperatura, no puede ser dirigida al radiador. Por lo tanto, es posible que debido al termostato, la temperatura no alcance la temperatura deseada para dirigirse al radiador o que se dirija en cantidades insuficientes, lo que puede provocar un sobrecalentamiento del motor. En esta situación, se debe acudir de inmediato al taller de reparación más cercano para su atención.

4. Si te encuentras en una situación de emergencia y no tienes refrigerante disponible, puedes utilizar agua como sustituto. Sin embargo, es importante recordar que debes reemplazar el agua con refrigerante tan pronto como sea posible después de llegar a tu destino. El uso prolongado de agua en lugar de refrigerante puede provocar una disminución en la capacidad de enfriamiento del sistema de refrigeración, un aumento en el consumo de combustible y una reducción en la potencia del vehículo.

radiadore vika

Ventajas del radiador vika:


1. Estabilidad en el rendimiento: Los radiadores vika utilizan materiales de aluminio de alta densidad de excelente calidad, lo que asegura un rendimiento estable.

2. Rápida disipación de calor: Los radiadores vika cuentan con tubos de aluminio de gran diámetro y un alto flujo de refrigerante, lo que mejora la eficiencia de enfriamiento.

3. Aletas de disipación de calor: Diseñadas con mayor grosor y densidad para resolver problemas de sobrecalentamiento, acelerar la disipación de calor y garantizar durabilidad sin fugas.

Comparación de materiales:

Tubos de aluminio:

Radiadores vika: Utilizan aluminio de alta calidad con un diámetro grande, lo que resulta en un alto flujo de agua y una excelente eficiencia de enfriamiento.

Otros productos de marcas genéricas: Utilizan materiales de baja calidad que son propensos a la corrosión y a roturas. Tienen un diámetro pequeño, lo que resulta en un flujo de agua reducido y una eficiencia de enfriamiento deficiente.

Radiador:

Radiadores vika: Utilizan PA66 reforzado con un 30% de fibra de vidrio, lo que resulta en una alta resistencia a la deformación por calor y una larga vida útil.

Otros productos de marcas genéricas: Utilizan materiales reciclados de baja calidad que tienen una resistencia deficiente y son propensos a explosiones.